El comité de Ciudades Inteligentes se reunió con los referentes departamentales.

Este lunes 12 de julio, el Comité Nacional de Ciudades Inteligentes realizó presentación del documento final que incluye la definición del modelo conceptual de ciudades inteligentes para Uruguay y sus indicadores.

En dicha actividad participaron los referentes de cada gobierno departamental, quienes recibirán el resultado del relevamiento de la primer línea de base tanto del país como del departamento de forma individual, entendiendo que la información de cada departamento será entregada a cada uno de estos y luego serán las autoridades quienes definan como utilizar la información arrojada por los indicadores.

A su vez, se disponibilizará la información arrojada por los indicadores a nivel país a través del Congreso de Intendentes.

El Comité Nacional de Ciudades Inteligentes (CNCI) fue creado por Congreso de Intendentes con los objetivos de: fomentar las buenas prácticas orientadas al desarrollo de ciudades inteligentes en pos de mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía, investigación, gestión y desarrollo de planes de acción conjuntos entre los gobiernos departamentales; generar vínculos de cooperación con Organismos Internacionales especializados en la materia, implementar planes de capacitación en la materia para los gobiernos departamentales mediante el desarrollo de talleres en territorio, buscar la participación activa de los integrantes de la Red Interdepartamental de Gobierno Digital (RIGD) en eventos de esta índole, tanto a nivel nacional como internacional y la exploración de fuentes de financiación para abordar proyectos en Ciudades Inteligentes.

Este comité cuenta con el asesoramiento técnico de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

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