Ciclo Capacitaciones “Colonia Departamento Turístico”


A partir de julio y hasta octubre, se estará llevando a cabo un ciclo de capacitaciones enfocados a empresarios y emprendedores del sector turístico del Departamento de Colonia, principalmente de las zonas de Carmelo, Conchillas y Colonia Este.

Estas actividades están en el marco del Proyecto “Colonia Departamento Turístico”, el cual es coordinado por la Dirección de Turismo y co-financiado por la Unión Europea, Congreso de Intendentes y ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo). Tiene como socios estratégicos a ADE (Agencia de desarrollo del Este), ASECOZ (Asociación Empresarial de Conchillas y su zona) Asociación Turística del Departamento de Colonia, los Municipios de Nueva Helvecia, Rosario y Valdense y el Grupo de Bodegas de Carmelo. Asimismo, cuenta con la valiosa colaboración de la Red de Mujeres Rurales de Colonia.


El objetivo del ciclo, es poder abordar conceptos en torno a la comercialización turística y la calidad del servicio, a través de herramientas y casos locales. La agenda temática fue elaborada en base a un relevamiento y diagnóstico realizado a emprendedores e instituciones socias.


Al momento, se prevé dictar 7 talleres teórico prácticos en modalidad a distancia y presencial, con un complemento de 2 instancias adicionales dictadas por facilitadores invitados. Las fechas y modalidad, están sujetas a modificaciones por emergencia sanitaria.


El facilitador a cargo es la Lic. Guillermina Frick Capurro, Docente de Universidad ORT y Directora de Estudio El Lucero, con experiencia en comercialización turística, marketing de servicios y gestión de proyectos turísticos.


Los talleres serán de inscripción libre con cupos limitados.

Para inscribirse, deberán hacerlo en: http://www.colonia.gub.uy/turismo/capacitacion

Los comentarios están cerrados.