En busca de sinergias y oportunidades para avanzar en conjunto

El pasado lunes 15 de marzo del 2021, el Comité Nacional de Ciudades Inteligentes qué integra el Congreso de Intendentes, se reunió de forma virtual con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, con la finalidad de presentar el comité y los resultados obtenidos a la fecha.
Además en esta oportunidad se buscó generar sinergias y oportunidades en conjunto para avanzar en la consolidación de más ciudades y comunidades sostenibles, Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que cómo lo expresa el portal de las Naciones Unidas, su fin es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.


Participaron por el comité, los referentes de informática de los gobiernos departamentales y por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Asesora Principal de la Dirección Ejecutiva de AUCI en temáticas de desarrollo sostenible, gobiernos subnacionales, planificación territorial, entre otros, Carolina Ferreira.
Por otra parte en la jornada del 16 de marzo se realizó una reunión con todos los referentes departamentales para discutir los indicadores de medición de las ciudades inteligentes.
En la oportunidad se realizaron intercambios y se destacan las diversas realidades de cada departamento, pero encontrando puntos en común durante el transcurso de la reunión.

Los comentarios están cerrados.